Gravedad y Mecánica Cuántica (César Gómez)

Publicado el 3 dic. 2014
Conferencia de divulgación científica de César Gómez, del Instituto de Física Teórica UAM-CSIC, en el ciclo de conferencias “Los retos de la Física Fundamental”, en la Residencia de Estudiantes, Madrid, en Noviembre 2014.

Mis dos centavos:

Uno de los momentos culminantes de la conferencia ocurre en el minuto 29:29 cuando devela las simplificación de la Constante de Gravitacional de Newton, usando la velocidad máxima de la Luz C como valor constante que puede ser usado como de esa forma para llevar luego el razonamiento hasta la longitud gravitacional!!!!

Luego pasa la Mecánica Cuántica e introduce el concepto de Acción, y esto es el requerimiento del conferente para la compresion de la Teoria.

Los recursos en línea:

Principio de Mínima Acción
Euler y el principio de mínima acción

Espero los disfrutes!

Advertisements

Author: mdasuaje

T.S.U. Tecnología Pecuaria, apasionado por la Sabiduría Ancestral, la Ciencia, la Tecnología, la Internet, la Zootecnia, he sido Educador, Empresario Agropecuario, Carpintero, ahora busco llevar a cabo un emprendimiento ciberagrotecnológico desde el patio de mi casa que sea replicable a cualquier lugar con las maravillas de las TIC's

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s